MESOTERAPIA FACIAL Y CORPORAL
La mesoterapia es una técnica no quirúrgica que tiene origen en la medicina alternativa y consiste en inyectar pequeñas dosis de medicamentos farmacéuticos y homeopáticos en la dermis (capa justo debajo de la piel).
¿Para qué sirve la mesoterapia?
En Medicina Estética, al inyectar estos productos, se activa la circulación local y mejora la oxigenación tisular y el aspecto de la piel dando mayor luminosidad. Además, se produce una hidratación endógena de la piel y atenúa las arrugas finas provocadas por el envejecimiento.
¿A qué tipo de paciente se recomienda la mesoterapia?
Este tratamiento es aconsejable para cualquier paciente que, a nivel facial, necesite más hidratación y, a nivel corporal, tenga celulitis o flacidez.
¿En qué zonas se puede realizar la mesoterapia?
A nivel facial, la mesoterapia se lleva a cabo con el objetivo de dar revitalización cutánea en las siguientes zonas:
*Cara
*Cuello
*Escote
A nivel corporal, la mesoterapia tiene como objetivo eliminar la flacidez y celulitis de las siguientes zonas:
*Muslos
*Glúteos
*Abdomen
*Brazos
¿La mesoterapia puede tener complicaciones o efectos secundarios?
Después del tratamiento, pueden aparecer cardenales, pero desaparecen al cabo de unos días. Sin embargo, es importante que el paciente informe a su médico estético si está tomando algún fármaco antiagregante o anticoagulante, ya que podría sangrar y tener mayor número de hematomas, o si tiene intolerancia a alguno de los medicamentos utilizados en la mesoterapia, que pueden producir una reacción alérgica local mínima.
¿Cuáles son los resultados de la mesoterapia?
Los resultados de la mesoterapia son parciales. Por este motivo, es aconsejable complementarla con otros tratamientos, como por ejemplo técnicas de terapia subdérmica o radiofrecuencia, en el caso de la mesoterapia corporal.